Recaudan fondos para centro formativo de menores en Tetuán

Ayuntamiento de El Campillo

Ayuntamiento de El Campillo

La Asociación Infancia Cultura y Educación (AICE), entidad sin ánimo de lucro con sede en El Campillo (Huelva), se encuentra inmersa en la puesta en marcha de un complejo turístico rural en Tetuán (Marruecos) que sirva de centro formativo para menores en riesgo de exclusión social de la zona y proporcionarles “una oportunidad”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la tesorera de la asociación, Mari Sol Martín, quien ha explicado que el objetivo es poner en marcha un complejo rural, donde los menores (tanto niños como niñas) puedan formarse en distintas ramas de la hostelería, realizar las prácticas en el propio establecimiento y poder así “tener unos conocimientos que les permitan tener una alternativa para su futuro”.

Todos los beneficios del citado centro se destinarán, según ha destacado, al propio complejo al objeto de que los menores de tres centros de acogida puedan formarse en distintas áreas como la restauración u ofrecer servicios de guía, entre otras funciones.

De este modo, Martín ha indicado que va destinado sobre todo a los menores adolescentes, los cuales en breve pasan a ser mayores de edad, y la idea es que “dejen el centro de acogida y tengan una alternativa para ganarse la vida y puedan insertarse en la sociedad”.

Además, ha precisado que la finca en la que se ubicará este complejo es de un particular que aboga por este proyecto, y contará con diez cabañas para el hospedaje y resto de servicios (ya hay una cabaña piloto), así como espacios para la formación de los menores. Por ello, ha dejado claro que “se necesitan no solo fondos sino que también es bienvenido cualquier tipo de material que pueda servir para el centro rural”.

La asociación, cuya página web es http://www.a-ice.es, ya ha puesto en marcha la campaña ‘Invierte en solidaridad con la infancia’, y una de las medidas es la venta de pulseras a un euro para conseguir fondos para el proyecto, y se encuentra abierta a cualquier tipo de colaboración. AICE espera que el centro esté en funcionamiento dentro de un año y estiman que el montante que precisan para ello es de 120.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s