La Cabalgata de Reyes congrega a cientos de personas por las calles de Nerva

La Cabalgata de Reyes Magos de Nerva congregó a cientos de personas en las calles de la localidad minera, sobre todo en el paseo, verdadero centro neurálgico del municipio, que disfrutaron con las diez novedosas carrozas diseñadas y construidas por los propios miembros de la asociación.

Los Reyes Magos y las Estrellas de Guía en la Iglesia de Nerva

Los Reyes Magos y las Estrellas de Guía en la Iglesia de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito de la emisora municipal de RTV de Nerva, Onda Minera, sus Majestades, encarnados por Patricia Ortega (Melchor), María Pilar Osuna (Gaspar) y María Dolores Domínguez (Baltasar), así como las Estrellas de Guía Ángela Rodríguez y Paula Domínguez, esta última infantil, no cesaron de repartir caramelos y toda clase de presentes entre la multitud que rodeaba a las carrozas.

La Cabalgata de Nerva a su paso por el paseo

La Cabalgata de Nerva a su paso por el paseo

Una hora antes de comenzar el desfile que abrían varios personajes de Disney, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron su tradicional visita a la residencia geriátrica y al asilo de ancianas para iluminar las caras de sus residentes con la mejor de las sonrisas posibles. También pasaron por la Parroquia de San Bartolomé donde dejaron diferentes presentes para el niño Jesús.

Alrededor de 150 niños participaron en el Cortejo Real del que destacaron las carrozas dedicadas a la Naturaleza y a las Chucherías, aunque todas llegaron a brillar con luz propia e infinidad de detalles que despertaron la curiosidad de propios y extraños.

La Estrella de Guía con el Ayuntamiento de Nerva al fondo

La Estrella de Guía con el Ayuntamiento de Nerva al fondo

El desfile de la ilusión, que recorrió las principales calles de Nerva, finalizó tres horas después de iniciarse sin incidentes que lamentar, aunque en todo momento un amplio dispositivo de seguridad, formado por policías locales, miembros de Protección Civil, sanitarios con ambulancia y un amplio número de voluntarios, velaron por la integridad de todos.

Con el desfile de cabalgata se cierra de forma más que exitosa el amplio programa de festejos diseñado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad minera, muy en particular, y cuantos nos han visitado durante estos días, en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s