TODO PREPARADO EN EL TALLER DE LA ILUSIÓN DE NERVA

La asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva se encuentra durante estos días ultimando detalles en su particular Taller de la Ilusión para sorprender a propios y extraños la víspera de la Epifanía del Señor con una de los desfiles más esperados de los últimos años. Al menos, eso es lo que aseguran los pocos afortunados que han podido franquear el búnker en el que diariamente trabaja el grupo formado por la nueva Junta Directiva.

Una de las carrozas que saldrán en Nerva

Una de las carrozas que saldrán en Nerva

La expectación es tal que, los organizadores del evento han decidido exponer las nuevas y flamantes carrozas en las que han estado trabajando desde el pasado verano durante la mañana del mismo día del tradicional desfile. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas arrancará desde las puertas de las naves industriales de San Juan, ubicada en la barriada del Pozo Bebé, la comitiva de la ilusión para hacer las delicias de grandes y pequeños por las principales calles de la localidad minera.

Uno de los diseñadores ultima detalles

Uno de los diseñadores ultima detalles

Al contrario de lo que sucedía en otros tiempos, esta vez el producto ha sido elaborado íntegra y exclusivamente por socios colaboradores de la cabalgata de Reyes de Nerva, desde su joven presidenta, Ilenia Rodríguez hasta el diseñador principal, Javier Domínguez, pasando por un amplio grupo de personas que han trabajado de forma altruista y desinteresada para que el domingo 5 de enero el mágico desfile de Nerva sea recordado durante muchos años como un antes y un después en la cabalgata local.

Los que han tenido oportunidad de asomarse por el Taller de la Ilusión en Nerva destacan las ganas y la ilusión con las que este grupo de personas han trabajado en la confección de las nuevas carrozas. Además, han tenido que emplearse a fondo en la renovación de la mayoría de las plataformas en las que se encajarán las carrozas.

Otro detalle de las carrozas

Otro detalle de las carrozas

Diez Carrozas se van creando en el taller de los sueños, como vetustas calabazas que se van convirtiendo en majestuosos carruajes en los que la magia volverá a derramarse por las calles nervenses. Tronos temáticos, carrozas fashion, detalles maravillosos. Algo mágico que nadie deberá de perderse la víspera del próximo 6 de enero en Nerva.

Otra de las novedades de este nuevo desfile vendrá marcada por el pleno femenino que compondrán todos sus tronos, ya que en la última Puja de Reyes celebrada se ha dado la mágica casualidad de que todas las personas que encarnarán tan grato papel son mujeres. A saber: Melchor (Patricia Ortega), Gaspar (María Pilar Osuna), Baltasar (María Dolores Domínguez), Estrella de Guía (Ángela Rodríguez) y Estrella Infantil (Paula Domínguez).

El Taller de la Ilusión de Nerva

El Taller de la Ilusión de Nerva

Mientras llega ese mágico día, los nervenses y cuantos visiten la localidad minera durante estas Navidades podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades que van desde mercadillos artesanales hasta actuaciones de campanilleros, pasando por degustaciones de dulces y licores, la visita del cartero real, el pregón y la coronación de Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s