Prado dirigirá en Riotinto la Gala Homenaje a la Selección de Fútbol del 12 a 1 a Malta

El pianista y compositor nervense Rafael Prado dirigirá la Gala Homenaje que la RFEF, la Andaluza y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, tributarán esta tarde a partir de las 20:00 horas en el teatro Juan Cobos Wilkins de la localidad minera a la Selección Nacional de Fútbol que consiguió clasificarse para el Europeo de Francia’84 tras imponerse de forma brillante a Malta por 12 goles a 1.

Los Participantes de la Gala

Los Participantes de la Gala

Según informa Juan A. Hipólito de la Emisora Municipal de Radio y Televisión de Nerva, Onda Minera, para la ocasión, Prado a diseñado una gala musical en la que participarán, además del propio pianista-compositor, el actor Jesús Chaparro, la saxofonista Jennifer Dorado, el guitarrista Juan José Obes, el deejay Alex Morgan y el tenor David Domínguez.

La Cuna del Fútbol Español tendrá un protagonismo especial en la gala que conducirá el joven periodista nervense José Manuel Torres destacando el origen del balompié en estas tierras mineras hace más de 150 años. También se pondrá de manifiesto la influencia británica en Minas de Riotinto y la afición por el deporte y los instrumentos musicales que sembraron entre los lugareños.

La cultura, igual que el deporte del futbol, ha evolucionado mucho en muy poco tiempo, desde las primeras imágenes de los primeros partidos en España hasta la evolución del fútbol actual.

En el plano estrictamente deportivo, el periodista deportivo José Ángel de la Casa, que narró para TVE el famoso partido hace 30 años, será la persona encargada de interactuar en escena con los míticos jugadores entrenados por Miguel Muñoz a los que los organizadores del evento condecorarán con medallas conmemorativas de la efeméride.

Antes de que finalice la gala, el actor Jesús Chaparro entrará de nuevo en acción para representar a un hombre que por primera ve el futbol en España, en Minas de Riotinto, haciendo un símil con la vida de lo que ha llegado a representar el deporte del balompié en nuestro país.

Además, el director de la gala, pianista y compositor, interpretará la Danza del Alma, una obra propia que presenta con un arreglo especial para el homenaje al fútbol español y a los jugadores presentes de la Selección Española del ‘83

Finalmente, aparecerá de nuevo el actor representando al escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins, autor de la novela el Corazón de la Tierra, para concluir la gala con la obra de la suite Genios de Andalucía, Compuesta por Rafael Prado “Juan Cobo Wilkins; Los Círculo Concéntricos”, y el Himno de Minas De Riotinto con la colaboración del tenor David Domínguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s