Nerva y Riotinto acogen la presentación del cortometraje El río de la Memoria

Los octogenarios Claudio Morgaz y Miguel Sánchez, amigos, extrabajadores de la otrora todo poderosa compañía minera y hoy vecinos de una comarca venida a menos, el primero de Nerva y el segundo de Riotinto, protagonizan el cortometraje documental, El río de la Memoria, presentado en ambas localidades mineras.

Los abuelos en pleno rodaje

Los abuelos en pleno rodaje

El corto, producido y realizado por Juan Luis Calatayud, Alberto Romero, Joaquín Monterior y Pablo López, pone de manifiesto el valor de la amistad duradera con el entorno minero como telón de fondo. Historias y vivencias sobre el trabajo y la familia de dos abuelos que comparten recuerdos y todo tipo de anécdotas en un escenario transformado por el paso del tiempo.

La presentación del corto se hizo por partida doble. Primero en la sede de la asociación Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Río Tinto donde su presidente Luis Pérez se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes y ofrecer una breve reseña sobre la historia de la asociación, y en el que los protagonistas del documental recibieron el cariño, respeto y admiración de los responsables de la cinta en forma de pequeño homenaje.

El Club Inglés de Río Tinto acogió la segunda presentación en la que se procedió a la proyección del corto tras unas breves palabras de bienvenida por parte de los representantes de su Junta Directiva y de agradecimiento del equipo de realización, y en el que volvió a homenajearse a los protagonistas del mismo con sendos regalos.

Los autores del cortometraje documental, que destacaron en todo momento el buen hacer de los abuelos protagonistas, dedicaron su trabajo a todos los mineros españoles y a la memoria de Eleuteria Sánchez, esposa de Claudio Morgaz, que fallecía días antes de procederse a la presentación oficial de la cinta protagonizada por el marido y su amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s