Exitosa noche blanca de la cultura en Nerva

Nerva volvió a mostrar parte de su potencial artístico durante la Noche Blanca de la Cultura, celebrada el pasado sábado por la noche, con una amplia y variada oferta de actividades, desde conciertos hasta exposiciones, pasando por teatro, mercadillo de artesanía, etc.

Se trata de la segunda edición de esta atractiva propuesta cultural que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva puso en marcha por primera vez el año pasado con éxito de público y crítica.

La banda de música inauguró la noche

La banda de música inauguró la noche

 

La banda de música local fue la encargada de inaugurar el carrusel de actividades nocturnas con un concierto en pleno centro de la localidad en el que se interpretaron varios pasodobles de tierras onubenses, incluido el que Manuel Rojas dedicó a Nerva.

 

 

 

Una alumna del taller de teatro en plena actuación

Una alumna del taller de teatro en plena actuación

 

Al término del concierto, una de las alumnas más aventajadas del Taller Municipal de Teatro se atrevía con un monólogo de poesía dedicado a Federico García Lorca y algunos poemas de cosecha propia con tientes mineros en el patio de la sociedad Círculo Comercial, más conocido como Mercantil.

 

 

Antonio León muestra el cuadro de uno de sus alumnos

Antonio León muestra el cuadro de uno de sus alumnos

Al mismo tiempo, un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Pintura mostraban sus obras, alrededor de un centenar de cuadros, en la exposición al aire libre ubicada en la calle Gil Vélez. Se trataba de una muestra antológica dedicada a la escuela que inició Manuel Fontenla hace 26 años y ahora continúa con éxito Antonio León, junto a otros dos jóvenes profesores discípulos de él.

 

Otro centenar largo de obras de artistas locales totalmente consagrados de la talla de Vázquez Díaz,  Labrador, Monís Mora, Pascual, Granados Valdés, Rosil, Llordén, León, se exponían en sendas muestras colectivas que la Alianza Cultural EMED Mining repartía entre las sociedades Círculo Comercial y Centro Cultural.

 

Numerosos visitantes pasaron por la exposición de Alcaide

Numerosos visitantes pasaron por la exposición de Alcaide

Mención aparte merece la exposición antológica que los herederos del pintor de la mina, Antonio Romero Alcaide, muestran en el museo Vázquez Díaz durante este mes que decenas de personas aprovecharon para visitar hasta altas horas de la madrugada. Fue una de las propuestas culturales más concurridas y exitosas de la noche blanca de Nerva.

 

 

La novedad de esta segunda edición vino marcada por el complemento gastronómico-festivo de los bares del centro de la localidad minera que ofrecieron todo tipo de ofertas en cocteles, copas y bebidas sin alcohol para refrescarse durante la calurosa noche blanca de la cultura nervense.

Los cortadores de jamón en pleno concurso

Los cortadores de jamón en pleno concurso

 

 

Especialmente exitoso resultó el I Concurso de Corte de Jamón organizado por la Cervecería Robles, cuyo Primer Premio se llevó Juan Bautista Gil de San Juan del Puerto, seguido del aracenense José Guerra, que además fue premiado con el premio al plato más creativo, y Francisco Javier Aguza de Zafra, Badajoz, en tercer lugar.

 

 

 

 

En definitiva, nervenses y visitantes disfrutaron de una exitosa, pero no por ello mejorable, Noche Blanca de la Cultura, que empieza a hacerse con un hueco importante en el apretado calendario cultural de la localidad minera durante agosto, justo entre las fiestas de la Villa y San Bartolomé.

Anuncios

Un pensamiento en “Exitosa noche blanca de la cultura en Nerva

  1. Pingback: Siete años de Noche Blanca de la Cultura en Nerva - Juan A. Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s