En Nerva CF se salva in extremis de la desaparición

El técnico de deportes, Francisco Miguel Cornejo fue elegido ayer como nuevo presidente del Nerva CF tras dos infructuosas asambleas en la que no se presentó ningún candidato y varias semanas en las que el Ayuntamiento de Nerva ha tenido que hacerse cargo del histórico club ante la ausencia de Directiva y el alto riesgo de desaparición.

Un partido del Nerva CF

Un partido del Nerva CF

A Cornejo le acompañan en la nueva Junta del club de fútbol local varios compañeros que trabajan en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, como es el caso de Manolo Galindo, también presidente del CD Marismillas, que aglutina las categorías inferiores, y que se hará cargo del equipo senior hasta encontrar un entrenador.

La intervención del Ayuntamiento de Nerva ha sido determinante para salvar in extremis al equipo de fútbol local del precipicio en el que se encontraba, abocado a una más que probable desaparición. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez confía en que el nuevo equipo directivo sepa reconducir la calamitosa situación en la que se encontraba el histórico club, a unos años de cumplir su centenario.

También se muestra esperanzado el octogenario expresidente del Nerva CF, Antonio Méndez, aliviado por la intervención del Ayuntamiento ante la situación por la que estaba atravesando el club, sin nadie que quisiera hacerse cargo del mismo. “De no ser por el Ayuntamiento el club habría desaparecido ya porque la gente no quiere saber nada del tema”, asegura.

El capitán del Nerva CF, Pablo Palomares también confía en la pronta recuperación del club y aprovecha la ocasión para animar a sus compañeros a desterrar la idea de emigrar a otros clubes de la comarca para jugar al fútbol porque lo podrán seguir haciendo en el equipo de su pueblo. “Que todos sepan que en nuestro pueblo se seguirá jugando al fútbol. Nuestro compromiso ha de estar con el Nerva CF”, afirma.

Los pocos aficionados que se dieron cita en la última asamblea, a penas una decena, que aprobaron por mayoría la única candidatura presentada por Cornejo, esperan que la situación haya tocado fondo y a partir de ahora el Nerva CF remonte el vuelo. “El Nerva necesita de la afición como la afición necesita al Nerva”, comentan.

Y aún falta por aclarar algunas cuestiones relativas a las cuentas con la Federación de las que el extesorero del Nerva CF, Matías Macarro dio información en la anterior asamblea. “Aún se están investigando cuestiones relativas a la relación de cuentas que llevamos con la Federación que aún no están claras y que debería solucionar la Directiva entrante porque hay un saldo favorable al Nerva y algún cheque cobrado de forma indebida”, advierte.

En definitiva, el Nerva CF inicia una nueva etapa tras verse al filo del abismo con el objetivo primordial de recuperar el pulso del deporte rey en la localidad minera. Seguro que ganas e ilusión no van a faltar por parte de la nueva Junta Directiva. Ahora falta la respuesta de la afición.

Un pensamiento en “En Nerva CF se salva in extremis de la desaparición

  1. EN HORA BUENA NERVENSE POR HABER CONSEGUIDO QUE LA ENTIDAD CON CERCA DE LOS CIEN AÑOS SE HUBIERA IDO AL TRASTE,,,,,SABEMOS COMO ESTAN LAS COSAS DEL FÚTBOL CADA VEZ HAY MONOS INTERESADO EN AYUDAR A QUE UNA ENTIDAD SIGA ADELANTE FALTA LO PRINCIPAL LA ECONOMIA QUE SE CARECES EN TODAS LAS LIGAS DEL PAIS, EN HORA BUENA OS LO DESEA UN ZALAMEÑO QUE VIVE EN BARCELONA………. UN ABRAZO PARA TODOS LOS NERVENSES……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s