La periodista nervense Vanesa Navarro abre su cajón de rebeldía

La periodista nervense Vanesa Navarro abrió en su pueblo natal su particular cajón de rebeldía en forma de libro que incluye más de medio centenar de reflexiones en voz alta a modo de artículos sobre distintos asuntos de trascendencia socioeconómica tratados desde un prisma tenaz e indomable.

 

Vanesa presenta su libro

Vanesa presenta su libro

Al acto de presentación, celebrado en el salón de conferencias del museo Vázquez Díaz de Nerva, acudieron diferentes dirigentes izquierdistas, entre los que destacaba la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, así como el primer edil socialista de Nerva, Domingo Domínguez, quien se mostró orgulloso de la generación de jóvenes valientes y rebeldes que está dando esta tierra, impregnada del espíritu luchador de sus gentes.

El presentador del acto, Adriá Anguí, del Grupo Andalumedia, en el que Navarro ha estado trabajando hasta hace unos meses, se encargó de dar a conocer a los presentes el perfil profesional de la periodista nervense sin escatimar en todo tipo de elogios a su carácter rebelde e inconformista.

Por su parte, Navarro, que dedica su libro a su padre por dejar en ella la esencia rebelde y cuyo prólogo cuenta con la colaboración de Felipe Alzaraz, ofreció algunas pinceladas del cajón de rebeldía en el que se convertido a lo largo de los dos últimos años sus reflexiones más profundas. Zapatero, la Casa Real, la UE, el 25M, Rajoy, el Gobierno del PP son algunos de los personajes y asuntos que ha marcado la periodista nervense desde su prisma rebelde.

Un cajón de rebeldía es la culminación de las reflexiones de una joven periodista que necesita construir la opinión de una sociedad que en los últimos años ha visto como se han derrumbado sus derechos sociales.

A lo largo de más de 60 artículos encajonados en la coyuntura política y social de España se hallan, siempre con una dosis de ironía y rebeldía, los momentos más destacados del escenario actual. La literatura se viste de sarcasmo para refugiar en su riqueza lingüística las metáforas más ocurrentes: el traspaso maquiavélico, los miserables, etc.

Los artículos de Navarro se complementan con las magníficas ilustraciones del veterano periodista, pintor y escritor onubense, Vicente Toti que explicó uno a uno el sentido de sus dibujos.

La esencia de frescura en la precisión del lenguaje, la emoción de unas entrañas abiertas de autora y la rebeldía que produce la lectura de cada uno de estos artículos otorgan al lector una llave de complicidad para mantener abierto siempre este cajón de rebeldía.

Anuncios

2 pensamientos en “La periodista nervense Vanesa Navarro abre su cajón de rebeldía

  1. Pingback: La periodista nervense Vanesa Navarro presentó su primer libro en su pueblo natal | Actualidad Cuenca Minera

  2. Pingback: Felicitación a tres escritoras de Nerva - Juan A. Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s