El PP de Nerva pide un referéndum para decidir sobre la gestión del agua

El Grupo Municipal del Partido Popular de Nerva quiere un referéndum para que los vecinos se pronuncien sobre la continuidad de la localidad minera en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, MAS, o bien el abandono de ésta, con la consiguiente salida de Giahsa, empresa pública gestora del agua potable.

Logo del PP en Nerva

Logo del PP en Nerva

Para ello, el PP registró a mediado de este mes en el Ayuntamiento de Nerva una moción para su debate en el próximo pleno que la Corporación Municipal celebrará próximamente.

Según el portavoz de los populares, José Francisco Gallardo, la consulta se realizaría después de una campaña informativa realizada por el Ayuntamiento en la que se explicaría a los vecinos las ventajas e inconvenientes de mantener la relación contractual con dicha empresa.

Desde el PP local entienden que esta es la única salida viable ante, lo que ellos consideran, un perjuicio constante que los nervenses han venido sufriendo desde que se “impuso” el cambio en la empresa suministradora. “Este descontento se ha hecho patente tras las múltiples quejas referentes a errores en la facturación, errores administrativos en el cambio de empresa suministradora, tardanza en la aplicación de las bonificaciones, falta de atención al público, etc”, aseguran.

En repetidas ocasiones, desde las filas populares se ha solicitado la apertura de una oficina en localidad para la atención al público. “El pleno de la Corporación ya aprobó en su día una moción en la que se solicitaba la apertura de una oficina para la Cuenca Minera, sin que hasta la fecha se haya hecho efectiva. Por eso, creemos imprescindible la búsqueda de una salida consensuada”, recuerdan.

Los populares presentan también moción relativa a la tardanza en la aplicación de las bonificaciones y en la reclamación del dinero cobrado “indebidamente” a los usuarios. “A todo esto hay que añadirle la subida desproporcionada en los diferentes conceptos que se reflejan en la factura (en muchos domicilios superior al 60%). No podemos olvidar los problemas en el suministro sufridos por esta población hace un año aproximadamente”, añaden.

Para el portavoz de los populares en Nerva, Francisco José Gallardo, a los problemas derivados de la relación entre la empresa suministradora de agua y los usuarios del servicio, hay que añadirle los originados por la relación contractual entre MAS  y el Ayuntamiento de Nerva. “Nos referimos a la amortización de la deuda de este Ayuntamiento por importe de 575.643€ con GIAHSA, la cual pretende amortizarla en tan solo dos años cuando la concesión del servicio se contrata por un periodo de 30. Esto ha provocado la falta de liquidez en las arcas municipales, lo que puede provocar un importante riesgo de impago en las nóminas de los trabajadores. Es lamentable que un contrato que se realizó para dotar de liquidez a las arcas públicas, con el adelanto de 15 años en las liquidaciones anuales, haya producido el efecto contrario: menos disponibilidad de fondos en el Consistorio y graves perjuicios a los vecinos”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s